domingo, 10 de junio de 2012

Catarsis de la egolatria...

El dijo...no me hagas caso soy un freakie! y el papel que abordo me lo tome muy enserio...
Resulta que unos meses atras estaba yo colgada buscando trabajo y entonces cai en su lugar. . Me dijo yo soy fulano de tal con las manos llenas de harina y hablamos de horarios y plata.
Para que queres trabajar? necesito la plata para pagar mis clases de teatro, dije. Me sonreia. Alguna intro haciendo una reseña autobiografica de mi lo de siempre, que dia podes empezar...y buenooo! El lunes siguiente ya estaba ahi.
Creanme que todo tiene un buen punto. Que lindas son las historias cuando no resultan ser mas que acumulaciones de buenos y malos momentos que una recuerda y cuenta. Hablando de the box man, creo que hay mucho de mi percepcion.
Lo conoci un poco ...habiamos hecho algo del mundo porque me acuerdo que el mate amargo no me importaba, tampoco las horas, que se median en infusiones y besos. Inventos que una se hace para atajar los palos de la rutina. Lo observaba como es.Y antes de convertirme en lo que crei que me iba a convertir lo miraba y pensaba: loco este tipo se bañara, para para es muy fuerte estoy mal o ayer tenia la misma remera?...no jodeme las da vuelta...ah nono...sisi...la estetica le chupa un huevo...(sinceramente todo esto que cuento fueron 5 minutos en mi cabeza) despues ya empeze a pensar...ah mira...el amarillo le queda copado, hoy se rio mas, hoy me hizo reir un poco mas, esta cansado, ah mira...una medialuna...uy che hay que barrer el piso...me dijo algo de los cortados pero no me acuerdo una mierda , le pongo carpa o le digo que me lo explique de nuevo?...quedara mal si me tomo un licuado?...me parece que me palaceo...le cuento lo q me pasa...uh este se hace el piyo que ganas de embocarlo, bla bla bla bla bla siempre me daba cuenta, siempre sabia como eran las cosas.
La primer percepcion de alguien que vas a querer mucho siempre pone en jaque tu seguridad...sabes que si se trata de amor vas a luchar contra vos mismo o vos misma porque sabes que todo lo que te haga sentir  bienestar por ahi va a pinchar y lo que destruya tu amor propio y haga quebrar tus teorias quiza sea mas productivo que fingir interes por cosas que no te las despiertan en lo mas minimo. Que loco no?....
Al principio lo escuche y dije oh dios es un fucking buda...que le pasa? despues ya empeze a prestarle verdadera atencion, despues fue un y si, tiene razon, despues un no para...nose...ay dudo! no no si tiene razon, despues lo vi como un alterego y en el final...una mezcla de espiritualidad y slogans.
El dice que todo lo sabe, que esta un paso mas...que puede presentir algunas cosas, que se da cuenta con ver a los ojos. Puede ser verdad....pero cuando somos mas adultos...siempre vamos a presentir. No quisieramos volver al pasado no cierto?
Mirandolo se que deberia soltar.....aprender a perdonar.....quisiera poder afirmarle que desde el existencialismo a veces no todo se resuelve, tampoco el trabajo debiera ser la manera de alcanzar la paz, trabajamos para crear pero mientras nos concentramos demasiado en eso...algo perdemos. Porque siempre vamos a perder algo. No es malo perder cosas mientras no sean las que verdaderamente necesitamos.El reto no es bloquear lo que duele ni cambiar las energias el reto es entender que el que tenemos enfrente tambien siente y no de la misma manera, que la optica y los puntos de vista generalmente van a ser todos distintos, y aunque a veces repugna ver tanta equivocacion nunca jamas se debe subestimar al otro, ni querer tratar de que el otro imite o vea exactamente lo que uno ve.
El amor es un motor unico. Tan unico que es capaz de ser cuestionado, de herirnos, de durar minutos o toda una vida, no tiene palabras, tiene actos. Es noble, es agradecido, pero sobre todas las cosas carece de ingenuidad. No deberia ser manipulable para alguna de las partes. Es un trabajo de hormiga. Un engranaje donde si uno se rinde , todo se cae.
Esto no tiene un final feliz ni un final. Pero lo comparto a modo de reflexion como una catarsis mas de lo que ocurrio algun dia en algun lugar....



Dedicado a quien me gustaria poder devolverle un poco de ingenuidad....








1 comentario: