miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mi vida con ellos

Son las 2 y 5 mucho calor en la city. No se aguanta. Se palpita todo lo que representa que el sol se esconda una hora y media mas tarde. La ventana abierta, las cortinas tambien, sabina, amigos en el chat. Buena oportunidad para volver a un articulo. Esta vez de una porcion inolvidable de la vida misma. Mi vida con ellos.
Sucede que cuando uno es chico va mamando en casa lo que es la raiz de algo que ve. Los gustos musicales, vestimentas, actitudes, costumbres. En casa era Sergio Denis, Rodrigo, el folclore....y habia una vez una nena que en sus aires de independencia y autismo...contradijo la minuscula raiz de sus padres y exploro el maravilloso mundo musical.
Ahi...ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos, ahi donde todo es paz...ellos.
De chiquita comenzo todo con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y siguio con un Palabras Mas , Palabras Menos de Los Rodriguez....o tal vez asomaba un Algo Mejor de Fabi Cantilo...o Un Amor despues del Amor de fito.
Ya los sonidos no eran sensaciones, ya la energia se hacia sentir....vibraba el alma. El corazon me temblaba con cada letra y habia Blueses que me cortaban la respiracion.
Y cuando quise mas que los sonidos. Cuando espiaba a traves de las puertas....cuando bailaba rocanrol. Los fui conociendo.
Eran imponentes , con actitudes escenicas, rebeldes, gloriosos. Que baja la distorsion, que afina la guitarra, que enchufa la pedalera, que agreguemos percu, que sonamos mal, que sonamos bien...desafinaste en tal parte, enloqueciste en tal otra....mirarlos de abajo, era claramente amarlos.
Y cuando los conoci ya los amaba desde arriba. Largas tardes de mate desde los quince, interminables zapadas dejando el corazon, locuras, noches de drogas, ver esas siluetas reposando entre el cigarrillo o el vaso de cerveza con un instrumento en mano , pensando para mi misma en toda la hermosura. Hay tanta belleza tirada en la mesa, desnuda y toda rebalsada.
Los vasos no apuraban...la noche pasaba rapido. Hablar de la vida, de futbol, de la injusticia. Y el factor miedo ante la caida de un amor. Ellos nunca estaban solos, ellos nunca dormian solos. Yo nunca estaba sola, y asi como nada casi nunca dormia sola.
Era imposible no apoyarlos en cada cancion. No hacer mia cada letra, no soñar con sus historias.
Desde que entraron en mi vida , la hicieron inmensamente feliz. Son complices en la historia de bandas que nunca formamos pero de las cuales siempre tengo la ilusion y se que ciertamente alguna noche voy a estar compartiendo escenario.
El arte multiplicado por el arte da igual a la felicidad. Mi espera de llegar a los agudos para poder cantar, de hacer juegos con la voz, de estar mas cerca de todo...no es espera ,es un sueño que se arma de a dias.
Hoy se quien soy y es gracias al do re mi fa sol la si del corazon que constantemente compone canciones de a dos y con diferentes protagonistas.
Amarlos es placer de placeres, acompañarlos es un deber, besarlos un privilegio, y dormir con ellos a veces es la conexion perfecta de una busqueda que termina donde empezo.










A la musica y sus creadores, por la elocuencia justa en composiciones y por ser el motor de subsistencia de una veiteañera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario