viernes, 26 de noviembre de 2010

Los mates del lunes

Son las 4 de la mañana y no sali. No tenia ganas. Esta noche no era una buscadora. Esta noche queria estar en casa en pijama...tome vino con amigas una copa, pizza y picada, abraze a mi sobrino en su cuarto mes, hable de amor, me rei del amor...me rei de todos los malparidos y de los bien paridos...me di cuenta que soy autosuficiente...que no necesito necesitar...eso es bueno? sera bueno, sera....
Armaba frases hechas en la mesa, entre jodas y refranes me reia. Cuales eran mis victorias en este tiempo?...No...no tengo la menor idea. Falta de autoestima...? no no casi nada. La palabra justa, la herramienta, el amor de los mios...el amor de amigos , familia como puede....la soledad vs la compañia. Unos mates...una tarde de lunes...unos mates en los que lo escuchaba a el. Inmutable...diciendo ...que tenia el corazon en malestar, diciendo q su cama me extraña mientras partia un pan de campo y le mandaba mermelada. Una noche que se prometio, su auto, los vidrios empañados, lo de siempre. confusiones, dia de lluvia, claridades...no habia miedo. Ya no le temia pero tambien sabia que no queria perder su presencia.
Todo el tiempo algunas frases como UNICA seguido de MUJER...entre otras me rebotan en la cabeza...la palabra PIEL...y el No adelante del OTRA.
Se que lee lo que escribo algunas veces...quizas ni pueda evitar el poco contacto (por ahora) diria un sabio, todas las cosas son finitas. El por ahora es POR AHORA ley.
Sin embargo esa sonrisa era hermosa como siempre...o como nunca pero constantemente a flor de labio. La simpatia era derroche. Esos ojos marrones, la tes blanca, cuerpo grande, espalda. En verdad me acordaba cada rincon de su cuerpo pq no hubo uno que no bese. Lo miraba mientras tomaba mate y pensaba en el año proximo, en la carrera de actriz en la de cantante...en todos mis deseos de ser feliz ...de ser yo. Lo miraba mientras pensaba como lo habran besado estos cinco meses, quien, de que forma, si habra disfrutado, si lo habran hecho de parados o acostados en la cama, era algo masoquista pero me sonreia y de vez en cuando relojeaba la lluvia y la calle. Las mujeres que pasaban y pensaba cualquiera de ellas tiene la suerte...tendra o tendria la suerte. Lo miraba y por momentos pensaba que valentia de dejarlo...cuanto desperdicio de belleza. Pero lo miraba con ternura y con recuerdo. Sabia que no era momento de mirarlo mas....sabia que iba a estar bien cuando llegue a casa.
Al llegar me recoste y estaba tambien su mensaje de texto al cabo de una hora de la despedida. Con un memorandum de un chiste durante la tarde y la capacidad sustancial de reirnos ante cualquier situacion. EL SENTIDO DEL HUMOR ES VITAL, ME DIJE.
Y despues de tanto mirar quise ver...y la posta era : yo, el arroz con tomate, algunas canciones, un programa en la tv y el recuerdo de como nos miramos alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario